Uno de los servicios fundamentales de mi trabajo en el que todavía no había hecho una incursión más profunda era el de posicionamiento en google, hace poco llegó a mis ojos un curso de una mañana en Barcelona y dije que esa era la mía me fuí a Barcelona el 18 de Abril 2007, y aprovechando que tenía que visitar a un proveedor me decidí a realizarlo. La empresa mediaclick.es, y su director era quien ofrecía el curso en el Club de Marketing de Barcelona. La verdad es que iba con unas expectativas y salí con otras, y me explicó.
En primer lugar mis expectativas eran las de saber un poquito más de esto, para saber de que hablo cuando mis clientes dan el paso de querer estar posicionados en google. La verdad en que cuanto más avanzaba el curso más me daba cuenta de que el posicionamiento en google implica realizar casi un plan estratégico, de análisis, antes de ponerse a trabajar en el diseño de la web o de por lo menos paralelo al trabajo del diseño de la web.
El realizar un diseño web y un posterior trabajo, incluso con otra empresa, de posicionamiento, va implicar con toda seguridad, como poco, cambios en el codigo html y yo diría más incluso en los textos del sitio web, cuando no nos metamos con la programación, por lo que me queda claro que una estrategia web de posicionamiento, debe de ir ligado al diseño de la web para una correcta optimización de los recursos y no pagar doble.
Es por esto que en Ercom he decidido que los proyectos webs en realidad sean el traspaso de la idea de negocio de nuestro cliente a internet, por lo que un análisis exhaustivo del producto, competencia, unido a una correcta optimización del sitio web como poco estará correctamente optimizada para ser visible a los spider de google y de los demás buscadores.
Las 3 conclusiones claves del curso que saqué fueron:
– El negocio está en elegir las palabras adecuadas clave para intentar posicionar la página.
– Utilizar las herramientas adecuadas para evaluar palabras clave, optimización del sitio y estudio de la competencia. Y aplicarlas tecnicamente en el sitio para que sean visibles a los buscadores.
– La generación de contenido dinámico en la web para que cada vez que los buscadores visiten la página vean novedades y la cataloguen como interesante.
Bueno la verdad es que en poco tiempo y el material que nos dieron, muy completo por cierto, salí con un cierto alivio y conocimiento más amplio para poder aplicarlo en los proyectos webs de la pyme de Murcia.

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.