Me ha llegado esta información y por su importancia la comparto con vosotros:

From: Sent: Friday, March 09, 2012 2:31 PM Subject: Mensaje de Marcos de Quinto a todos los empleados Importance: High

Hoy están apareciendo numerosas informaciones en los medios de comunicación sobre la decisión de la Compañía de modificar el proceso de producción de un ingrediente (el caramelo) de la fórmula de Coca-Cola, para no tener que incluir en su etiquetado la advertencia de cancerígeno que exige el Estado de California.

En relación con este asunto es importante que tengáis claros los siguientes puntos:

· El caramelo (4MEI) está presente en multitud de alimentos y bebidas además de los refrescos de cola, como galletas, postres lácteos, snacks, cereales, cervezas, vinagres balsámicos, pan o café, y en procesos cotidianos en el hogar como hacer un flan o freír patatas.

· Su uso está autorizado por las Reglamentaciones Sanitarias en todo el mundo, incluidas la Food Drug Administration (EEUU), la European Food Safety Authority , la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

· El caramelo que se utiliza como colorante en Coca-Cola es totalmente seguro.

· El estudio en el que se ha basado la decisión del Estado de California es un estudio no concluyente desde el punto de vista científico, por las altas dosis de caramelo a que sometieron a las ratas.

· Para una persona esta dosis sería equivalente a consumir 1.000 latas de bebidas de cola cada día durante 70 años, sin que se pueda certificar que se desarrolle la enfermedad.

· Para cumplir con los requisitos de la legislación del Estado de California, la Compañía ha tomado la decisión de pedir a los proveedores de este ingrediente que cambien el proceso de producción.

· Como todos sabéis nuestra Compañía tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y la calidad de todos sus productos y procesos de fabricación.

Los departamentos de Comunicación y Relaciones Externas están a vuestra entera disposición en caso duda o de necesitar una aclaración adicional.

Marcos de Quinto

________________________________

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.