Mejora los contenidos de tu web para vender servicios y hacer clientes

Quizá uno de los negocios más complicados de vender en internet es el de los servicios. Si tuvieses mañana que contratar a una empresa, para que te ofreciera un servicio y buscases en internet a la idónea, probablemente te sería fácil encontrar, pero complicado elegir, ¿qué factores te ayudarían a tomar una decisión?. Siempre hago referencia a crear los “circulitos” que tienen que rodear a la marca para que los clientes vengan (puertas) y no se vayan (barreras).

Vamos a suponer que tienes un despacho de abogados y que tienes distintas fuentes de tráfico hacia tu sitio web. Perfecto, eso lo tienes muy bien controlado, has invertido en CPC (coste por click), CPM (coste por mil impresiones) pero tu empresa a través de la web no tiene contrataciones, el ROI (retorno de la inversión) es nulo. Vamos a suponer que tu CTR (Click Throught Ratio), proporción que mide el número de impresiones del anuncio y las veces que se hizo click sobre ese anuncio, es del 0,10€. O sea que si tu publicidad ha tenido 10.000 impresiones, 10 personas son las que entraron a tu sitio web. No es una cantidad muy importante en volumen, pero es una cantidad lo suficientemente importante para hacer sentir único al visitante y que tenga una experiencia única, empieza a seducirlo.

servicios confianza novovision operacion ojos

El sitio web de Novovisión expone a sus profesionales en primer plano, ya que los considera el activo más importante de su oferta de servicios.

Contenidos que generan confianza

Imagen profesional

Nada más entrar a una web la primera percepción es la imagen, la foto de los consultores y profesionales que ofrecen el servicio deberían de estar en primer plano nos debe generar confianza, cercanía y credibilidad. En la imagen anterior puedes ver al equipo médico de Novovisión en primer plano del sitio web, y justo debajo la de la consultora Iris, que intentan generar esa percepción cuando alguien entra a su web.

innovación en servicios

La consultora http://www.iris-integra.net, escoge una imagen profesional pero también desenfadada, acorde a los servicios innovadores que ofrece.

No vendas el servicio, vende el problema que solucionas

Si seguimos con el ejemplo, tenemos la tendencia a enfocar nuestra venta orientado al servicio que ofrecemos pero, creo que es más interesante que lo enfoques al problema que resuelves. “Yo no se de derecho, se que tengo un problema, no me hagas que estudie derecho para entender como solucionar mi problema. Dime mi problema y luego soluciónalo como tu quieras.”

Texto si, pero pensando en el usuario

En internet no leemos casi nada, por no decir nada, hacemos un escaner del texto, miramos puntos, negritas, y hacemos un barrido en F en busca de claves rápidas. Creemos que una parrafada de texto va bien para el SEO, bien es probable, pero tienes que saber que a quien no le va bien es a los 10 que hicieron click y que son a los que tienes que convencer de que eres la opción adecuada.

La confianza del vídeo

Si ofreces servicios que necesitan de una gran pedagogía y de una dosis de confianza importante necesitas convencer tú. Y por mucho que le des vueltas no hay mejor contenido que el vídeo, y si, tienes que ser tú. Para superar esa primera etapa del miedo a la cámara piensa que estás con un cliente, probablemente hayas estado con unos cuantos vendiéndoles servicios, haciendo consultoría, pues nada te toca practicar. Sigue los consejos de Javier Manzaneque y después me cuentas como te ha ido. Puedes hacer varias cosas con el vídeo aquí te dejo algunas propuestas.

  • Videos para solucionar dudas de contratación de los servicios.
  • Streaming en vivo que puedes ofrecer en Hangout de Google+, sobre novedades de tu sector, permitiendo preguntas a través de Twitter.

Ebook con soluciones a problemas habituales de tu segmento de audiencia

Si por ejemplo tu cliente es de empresa, una de las formas de conseguir dos objetivos, credibilidad y conversión, es ofrecer un ebook a cambio de la suscripción a tu blog. En mi blog lo puedes encontrar al final del post y en un pop-up que salta a los 25 segundos, puedes elegir las opciones. Pero más allá de la técnica, lo importante es que consigas ofrecer un contenido que no deje indiferente a tu visitante. Siguiendo con el ejemplo. “10 formas de evitar una inspección en una compra venta de vivienda”, “Las 5 obligaciones que debes cumplir si tienes una sociedad anónima”. Este tipo de contenidos es de mucho valor para tu segmento de audiencia, seguro que aumentarás la conversión. Tal vez no solicite hoy tu servicios, puede que más adelante, pero seguramente será antes un mejor prescriptor en las redes sociales, antes que cliente.

Podcast, novedades del sector, tendencias.

Si yo tuviera que contratar a un profesional de servicios, uno de los factores clave sería que estuviese actualizado ¿y para tí?. Muchos profesionales con marca personal, son requeridos para intervenir en programas de radio y televisión. Puedes empezar haciendo tu propio podcast, lo puedes grabar con tu propio móvil, lo subes a una plataforma como ivoox y lo puedes compartir en tu propio blog como un nuevo post. Si se hace raro hablar tu solo, puedes hacerlo en formato entrevista o tertulia con un compañero del despacho.

Infografías

Son un buen contenido para hacer didáctica e intentar que sea un contenido viral. En determinados sectores se hace muy engorroso hacer didáctica, hazlo fácil y atractivo convirtiendo esos datos aburridos en atractivas infografías que puedes publicar en tu blog e incluso en otras plataformas más visuales como Pinterest. Esa infografía la puedes convertir después en un didáctico video para subir a Youtube, recuerda de poner un título y una descripción que sean relevantes para las búsquedas.

No te olvides de la conversión

Facilita el contacto

Es obligatorio que la llamada  a la acción esté clara, debes de decirle al visitante lo que tiene que hacer para contratarte, a veces no es suficiente con poner botones, el formulario tiene que estar muy visible. Puedes poner la cara de alguna persona de la empresa encima del formulario, va a humanizar mucho la relación virtual. El teléfono debe de estar muy visible si quieres convertir mucho más rápido, genera mucha confianza en el visitante.

Deja que te ponga la cita en la agenda

Si tienes una agenda muy bien organizada puedes dar un paso más. Deja que el visitante te ponga la cita en tu agenda. Con el servicio de VCita, que puedes incorporar en tu sitio web darás un paso más hacia la conversión.

Live Chat, convierte online

Si sueles tener a una persona para atender a clientes, disponer de un chat online puede ayudar mucho a aumentar la conversión. Hay muchos servicios puedes usar como Zopim, LiveZilla o SnapEngage, puedes probar antes con sus versiones gratuitas o plugins para  wordpress si tienes tu web en este sistema para ver si te ayuda a la conversión, antes de optar por uno de pago.

Empaqueta los servicios y crea productos

Los servicios son intangibles que para vender en internet hay que intentar hacer tangibles, puedes crear productos, incluso con su precio, y permitir la compra como en la web de Iris, donde puedes comprar un pack de Coaching Presencial. Incorporando un plugin, si tu web es de wordpress, como wooCommerce lo puedes poner en marcha. Fíjate en el detalle de la imagen, no es por casualidad que parezca una caja, es la forma de hacer tangible lo que no es.

Los servicios se paquetizan, como productos y se crea una imagen para hacer tangible el servicio.

Los servicios se paquetizan, como productos y se crea una imagen para hacer tangible el servicio.

Estoy seguro que a ti se te ocurren más opciones para aumentar las ventas. Deja tu comentario más abajo, el debate siempre es más interesante. Estoy preparando una serie de post enfocados al sector servicios si estás interesandos en recibirlos en tu email, suscríbete justo aquí debajo o en el la casilla de la barra lateral.

Si crees que este artículo le puede ayudar a algún profesional de tu red, ya sabes, ¡ COMPÁRTELO !.

Fotos: Victor Soriano

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.