Cómo promocionar tu blog sin utilizar internet

Si tienes un blog, la primero que se te pasará por la cabeza es cómo lo vas a promocionar, cómo vas a conseguir lectores en definitiva. Existen muchas técnicas gratuitas para promocionar un blog, y si además quieres un plus de visitas debes de invertir en marketing online, aunque aquí ya hablamos de inversión económica.

Lo que te propongo en esta entrada es algo diferente hay algunas formas de promocionar tu blog en el mundo offline que te pueden ayudar a generar lectores y quizás de mayor calidad entre las personas con las que compartes el  día a día. Es importante que estés motivado y que tu blog sea un espacio en el que expreses tu conocimiento de forma habitual.

cómo promocionar el blog

Algunas quizás las utilices, pero otras te pueden haber pasado inadvertidas o no las utilizas de forma frecuente, te animo a que las pruebes y que nos digas como te funciona. Planteate solo un reto, conseguir un lector diario captado offline.

  1. Dominio memorable. Lo primero que tienes que tener es un dominio que sea fácil de recordar. Entiende que si alguien tiene que recordar tu blog no es lógico que se lo pongas difícil.
  2. Habla de tu blog. Que promociones tu blog no tiene nada que ver con el ego, si tu blog aporta contenido valioso tienes que hablar de el cuando tengas la mínima ocasión.
  3. Reuniones. Tendrás oportunidades en reuniones, comidas con tus amigos o en la familia de remitir a tu blog si tienes un contenido de valor para ellos.
  4. Tarjetas de visita. Escribe el blog cerca de tu nombre para que no pase desapercibido. También puedes insertar un código QR que lleve directamente al enlace del blog.
  5. Conferencias y clases. Si das alguna conferencia, ponencias o clases complementa tus clases con contenido en el blog. A veces se pierde mucho tiempo en dar detalles e información que puedes ofrecer de forma complementaria en el blog. Deja bien claro en la presentación dónde y cómo pueden encontrar esa información.
  6. Ropa. Puede parecer un poco friki, pero funciona muy bien que dispongas de algún vestuario con la dirección de tu blog. Si te dedicas a dar ponencias una gorra, una camiseta, con el dominio de tu blog puede ayudarte en el branding.
  7. Regalos. Si envías algún detalle a algún amigo, cliente, etc. No hay mejor forma de que te recuerde que regalando algo útil y que siempre esté en el escritorio. Serigrafía el nombre del blog en el regalo para que siempre lo tenga presente.
  8. Libros, revistas o prensa. Si te gusta escribir libros, ensayos, o artículos en periódicos o revistas firma con tu nombre y no te olvides de poner debajo tu blog, es una forma de dar a entender a los lectores que ahí también escribes y opinas.

Espero que te sean útiles estas ideas ¿Cuáles son tus ideas para promocionar el blog sin utilizar internet?

 Fotos: Maria Reyes-McDavis

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.