Cómo gestionar tu presencia online si eres un profesional

En los talleres y cursos que imparto asisten muchos profesionales, ya sean trabajadores por cuenta ajena o emprendedores que me comentan cómo pueden gestionar su identidad digital o presencia online. El mayor de los problemas que les ven es que no tienen tiempo para hacerlo, que no tienen claro cuales son las herramientas a utilizar y sobre todo la estrategia a seguir.

¿Por qué deberías de gestionar tu presencia online de forma activa?

  1. Si eres un experto, lo tienes que demostrar. El curriculum tal y como lo conocemos hasta ahora ha muerto. Los responsables de recursos humanos y headhunter utilizan internet para descubrir y saber más de posibles candidatos.
  2. Tu activo es tu red de contactos y tienes que mantenerla activa y hacerla crecer, de una forma sostenible y te tienen que identificar claramente lo que haces y a lo que te dedicas profesionalmente.
  3. Probablemente seas buen profesional en tu materia, pero eso no debe de quedarse en pequeño círculo de personas. Eso te daría más posibilidades de mejorar tu trayectoria profesional, que te llame una empresa de caza talentos o de conseguir inversores y socios para tu proyecto.
  4. Ampliarías tu territorio físico. Piensa en global, existen muchas oportunidades más allá del territorio que dominamos. Nuestras posibilidades están en todas partes, ya sea con presencia física u online.
  5. Tienes mucho trabajo y no tienes tiempo para gestionar las redes sociales. Esto es una cuestión de productividad y de estrategia, en cuanto lo tengas claro lo llevarás mucho mejor.

¿Cómo empezar?

  • Haz una lista de palabras y competidores y utiliza plataformas de escucha activa para monitorizarlas.
  • Utiliza herramientas de productividad para guardar las ideas y poder encontrarlas fácilmente. Las ideas casi nunca surgen delante de un ordenador, no esperes a llegar a la oficina para anotarlas porque lo más probable es que se te olviden.
  • Utiliza RSS y el móvil para aprovechar las esperas.
  • Automatiza las tareas más rutinarias.
  • Márcate un protocolo para actualizar tus plataformas sociales.
  • Entra en grupos profesionales para aportar tu conocimiento.

Si quieres organizar todos estos aspectos he preparado un curso presencial “Gestiona tu presencia online”, para que en sólo 5 horas te puedas llevar un mapa completo para plantear tu estrategia profesional y cómo hacer que las redes sociales trabajen para tus objetivos profesionales. Si quieres hacerlo en tu ciudad ponte en contacto conmigo y lo organizamos.

curso gestiona tu presencia online profesional

Curso: Gestiona Tu Presencia Online

Dirigido a:

Directivos de empresas, emprendedores, profesionales en activo o desempleados, estudiantes, y cualquier persona que quieran gestionar su presencia online de forma activa y organizada para disponer de más oportunidades de empleo, encontrar financiación, o conseguir aumentar su red de contactos y aumentar las ventas.

Qué vas a conseguir asistiendo al curso:

Organizarás tu estrategia profesional en internet, aprenderás estrategias para disponer de más visibilidad, como escoger la red social o plataforma más interesante y como utilizarla para sacar el máximo rendimiento, automatizarás diversos procesos para ser más productivo, aprenderás a preparar una estrategia de contenidos para conseguir más clientes o conseguir ser el profesional de referencia en tu sector y aprenderás a realizar networking de forma efectiva utilizando internet.

Indice del curso: 

  • Cómo organizar tu estrategia profesional en internet. ¿Qué ofreces? ¿Cómo te quieres posicionar? ¿Qué quieres conseguir?
  • Elección de las redes sociales y agregadores más interesantes. ¿Qué plataformas son las más interesantes para ti? ¿Cómo utilizar linkedin, twitter, blog, google+, etc para sacarles el máximo provecho profesional?
  • Tácticas y estrategias para disponer de más visibilidad en las redes sociales. ¿Cómo te puedes diferenciar del resto? ¿Qué acciones tienes que realizar de forma sistemática para ser más visible?
  • Herramientas de gestión y automatización de procesos. ¿No tienes tiempo para hacerlo todo? No te preocupes aprenderás a automatizar algunos procesos y sistematizar muchos de ellos.
  • Estrategia de contenidos para ser el profesional de referencia. Cómo hacer una agenda de contenidos.  ¿Qué es el marketing de contenidos, qué contenidos tengo que crear, de qué tipo?
  • Cómo hacer networking en internet. ¿Cómo contactar con la gente que te interesa sin ser un spammer?

Fecha: 21 de Marzo
Horario: 16 a 21 h.
Lugar: Hotel Novotel Murcia
Precio:  60€
Plazas: 30 (aceptación por riguroso orden de inscripción y pago)

Si quieres organizarlo en tu ciudad envíanos un email a info[arroba]gentyo.com e indícanos de dónde eres.

Ponente:

pacoviudes_115x100

Paco Viudes
Consultor en Social Media y Digital Manager. CEO de Gentyo.com. Social Media Manager en Fripozo. Director de Marketing y Social Media de Youpping.com. Docente en NTIC Master en el Master de Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid y la UNED. Bloguero en pacoviudes.com
Ahora puede realizar el pago a través PAYPAL o Transferencia Bancaria al Nº 0072-0820-40-0000106607 indicando el nombre de la/s persona/s inscritas (Enviad justificante a info(arroba)gentyo.com)Si lo prefiere puede realizar el pago a través del boton PAYPAL que se encuentra debajo de este formulario y después de haber rellenado su inscripción.


Foto: DAV.es
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.