Cómo aumentar las ventas en tu web, con 4 cambios sin coste. Caso escuelanatural.com

En Agosto mi primo César Valero me llamó para pedirme opinión sobre su sitio web, www.escuelanatural.com, si le echas un vistazo verás que ofrece cursos sobre osteopatía, quiromasaje, nutrición ortomolecular, etc. A primera vista la web cumplía con los mínimos de calidad estética, un buen dominio, está hecha en joomla, aunque no es mi plataforma preferida, pero era fácil su modificación. Aprendiendo de la conversación que tuve con él, creo que es uno de los factores claves para realizar una buena estrategia online, la mayoría de la gente que habla con él contrata los cursos, porque es convincente y un apasionado de este mundo. Él mejor que nadie debería de vender los cursos de escuelanatural.com.

escuela natural paco viudes conversion ventas web2

Factores clave para aumentar la conversión

No hacer que el usuario navegue mucho

Después de conseguir que alguien visite la página, el siguiente paso es conseguir la preventa, o incluso la venta. En este caso lo importante era que se interesase por el curso, los cursos están muy accesibles y esa página debería de tener toda la información.

Credibilidad

Una de las mejores estrategias de conversión, es que el experto te traslade su pasión sobre la materia, sale a relucir por los poros de la piel. Los apasionados y además expertos convierten.

Llamada a la acción

Puedes hablar de las bondades de tu servicios, de lo bueno que eres, incluso puedes ponerle el precio. Pero el que no llora, no mama. Pide al usuario que haga algo.

Responde de inmediato

Supera la expectativa del usuario que navega, responde rápido para evitar que siga navegando y que la competencia le de lo que tu no le das.

Aplicando estos criterios a escuelanatural.com

1. Todo lo importante en el mismo espacio

La información que quieras dar de un producto/servicio debe de estar todo en el mismo espacio de visión. Si el usuario tiene que navegar mucho, serás víctima del embudo de conversión.

2. Formulario de información en la misma ficha del curso

En cada ficha de cada curso le propuse poner un formulario de información, antes existía uno genérico en la web, lo curioso es que no hubo ni que maquetar la página porque los huecos existían, pero no había contenido. Si el usuario está navegando en la ficha del curso, debe de estar visible siempre el formulario de información. Pocos campos y muy cerca de la zona de navegación, ni siquiera a un click.

como hacer una web que venda escuela natural paco viudes

3. Video de menos de un minuto explicando los objetivos

Podemos tener más o menos destreza hablando en público, editando un video. Pero la credibilidad la dan las personas. Cesar o el profesional que imparte el curso explica en cada video los objetivos del curso específico en el que está interesado el usuario.

4. No lo pierdas, a por él

Si ves a la izquierda del curso a puesto un formulario “PREMATRÍCULA”, el usuario que rellena ese formulario tiene un alto interés en comprar el curso. César recibe los datos de ese formulario en el móvil y llama casi de inmediato al teléfono. El usuario que ha rellenado el formulario recibe la llamada y se sorprende por la rapidez. César paraliza la búsqueda de alternativas a sus cursos y además ha superado la expectativa del que no esperaba ni recibir ni un email.

Cesar me llamó en pleno mes de Agosto, después de incorporar estos 4 pequeños cambios que no le supusieron ningún coste, aumentó sus ventas en un crítico periodo estival, te debo un video contándolo en primera persona, queda pendiente. Hay que poner el foco entendiendo como funcionan los usuarios y donde le puedes aportar más valor.

¿Cómo crees que se podría seguir aumentando la conversión?. Si crees que este post le puede interesar a alguien compártelo por favor.

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.