5 factores a los que deberías de prestarle toda tu atención

Todo es importante en la estrategia empresarial, pero hay factores prioritarios, unos que hay que hacer si o si por ley, otros porque te lo demanda el mercado y otros por necesidad. Cuando una empresa plantea un nuevo curso, se plantea prioridades y objetivos. Me gustaría que tuvieras en cuenta estos cinco puntos a los que deberías dedicarle algún tiempo en tu estrategia empresarial, y ponerlo en un lugar prioritario.

Marca las prioridades

estrategia y modelos de negocio

Tecnología. Sin morir en el intento

Deberías de tener más en cuenta la tecnología, sobre todo tecnologías de la información y orientadas al marketing. Pero no cualquier tecnología, sino aquella que te va a ser rentable ahora y después. Esa tecnología que es escalable y que te sirve al inicio y para el futuro. Conozco muchas empresas que basaron su estrategia inicial en tecnologías que les hipotecaron tiempo de desarrollo y costes de implantación y hoy en día no existen.

Datos y requisitos legales. Como factor diferenciador

La legislación española es de las más restrictivas en materias de LSSI y LOPD eso podría ser una ventaja competitiva hacía los que lo hacen muy bien en este aspecto. Hay mucha sensibilidad social sobre todo esto, y es una ventaja competitiva y de seguridad para los clientes que se cumplan todas y cada una de los aspectos de las leyes.

Internacionalización, comercio exterior. Empresa Global

Ya sea por perdida de negocio local o por diversificar en otros nichos, es importante que se dedique un tiempo, y hacerlo en serio, a diversificar mercados. Existen muchas organismos públicos de Comunidades Autónomas dedicados a ayudar a las empresas en estas tareas, aprovecha sus estudios y experiencia para hacer una primera toma de contacto.

Branding. La marca como activo

Si quieres vender más caro y ser el primero en la lista tienes que tener una marca potente. La construcción de una marca no solo tiene que ver con el logotipo, sino con los valores que transmite la compañía, así que hay que trabajar duro y dedicarle su tiempo en este sentido, desde dentro hacia afuera para que lo que se es dentro, se perciba desde fuera.

estrategia y modelos de negocio2Marketing online. Sal a vender

En todas sus facetas, si tienes una web pero no tienes visitas, tienes un primer problema, si tienes visitas pero no ventas, tienes otro segundo problema. Quizás peor que el primero, por que esos no volverán a ir a tu web. Tómate en serio tu sitio web, ya no puede ser algo que tienes ahí y que lo tienes porque todo el mundo lo tiene. Plantéatelo como algo estratégico en tu plan de acción comercial.

¿A qué factores crees que hay qué dedicarle un tiempo por su importancia estratégica a futuro?

Comparte este artículo a través de los botones sociales.

Fotos: Sebastiaan ter Burg

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.