Algunas de las webs que veo son lo más parecido a un oasis: precioso pero inaccesible, no hay caminos claros, la actividad es nula y cuando hay alguna es muy puntual, llegas de casualidad, y no te quedas mucho tiempo, además es un lugar al que nunca volverías porque estás de camino hacia otro objetivo o te has perdido.
En esta presentación que utilice en CAMON durante la presentación de ADWE Murcia quise dar 5 claves a tener en cuenta utilizando la comparación del oasis.
Lo he llamado el Método ACAEA por las iniciales de los 5 puntos que a continuación te describo:
ATRAER:
Una web sin un objetivo de atraer tráfico está muerta antes de empezar, cualquier web necesita como objetivo principal atraer visitantes con diferentes técnicas de marketing online y offline. Algunas de estas técnicas pueden ser:
  • Email Marketing
  • Social Media (Redes Sociales, Blogs, Microblogs como twitter, Facebook)
  • Red de Afiliación
  • Publicidad en Banners
  • Seo
  • Sem…
CONVERTIR:
El objetivo de cualquier proyecto web es aumentar la conversión, es decir, pasar de visitantes a usuarios registrados, de ahí a prospectos hasta llegar a que sean clientes del sitio. Para esto tenemos que tener muy en cuenta la usabilidad del sitio y las llamadas a la acción que vamos a colocar en nuestro sitio. ¡Registrese aquí!, ¡Descarguese el boletín! son algunas de las llamadas que podemos usar en los sitios webs.
APORTAR:
Nadie hace nada sin una motivación, en una web lo importante es que aportes información de valor al visitante o al usuario de tu sitio web. Cada “cliente” necesita de aportes diferentes, necesita motivaciones para interesarse por nuestro sitio y tenemos que identificarlas para poder ofrecerselas.
ESCUCHAR:
Si no somos capaces de escuchar a nuestros clientes, jamás sabremos que es lo que buscan, nunca mejoraremos nuestros productos y hablarán probablemente mal de nosotros en otros foros. Mantener sistemas de escucha activa en nuestra web es fundamental para mantener activos a nuestros visitantes, humanizaremos la web, seremos rápidos contestando y evitaremos la incertidumbre que demasiadas veces se produce en internet.
ANALIZAR:
Marcar objetivos de conversión, analizar los datos y los ratios de visita, entre otros indicadores nos servirán para tomar decisiones estratégicas en nuestro sitio web y quien sabe si también en nuestra compañía.
Aquí tenéis la presentación utilizada:
5 apartados que merecen de un desarrollo muy profundo. ¿Qué aportarías tu para que la web dejara de ser un oasis?
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.